Club Remo Puebla

(La Voz de Galicia) – El club de remo triunfa en el mar y en el Nazareno

Uniformados se plantaron en el Concello para disfrutar de su momento de gloria

J.M. Jamardo
18/09/2016 05:15

No son famosos. Pero tampoco les hizo falta para conseguir llenar la acera que está frente al Concello. El Club de Remo Puebla fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Nazareno con el tradicional pregón. Fue un éxito. Decenas de vecinos le brindaron un cariñoso homenaje por los logros deportivos conseguidos esta temporada. Y es que lo autóctono funciona. Ver a un compañero de clase o a un vecino hablando de sus gestas, gusta.

El alcalde, Lois Piñeiro, ejerció de maestro de ceremonias. Habló de la intención de apoyar y ensalzar el trabajo de los deportistas locales. Recordó que en el Carmen dos Pincheiros del 2015 fue la atleta Lidia Parada la encargada de dar el pregón y «así o seguiremos facendo». Los rostros conocidos son un reclamo, pero los de casa son más queridos.

Piñeiro alabó y agradeció el trabajo de todo el club y destacó la labor está realizando y sus logros. También tuvo palabras de cariño para la anterior corporación por el apoyo que prestó a este deporte.

 

Jugaban en casa

Pero la fiesta era de ellos. De los remeros. Con un gran desparpajo se pusieron delante del micrófono y se enfrentaron al público. Eso sí, jugaban en casa y todos eran conocidos. Lo hicieron a pecho descubierto. No necesitaron guion para transmitir sus sentimientos a los vecinos.

Emocionados y contentos, así estaban los integrantes del club. Uniformados se plantaron en el Concello para disfrutar de su momento de gloria y sentirse orgullosos de ser los pregoneros de las fiestas más importantes del pueblo. Todo un acontecimiento.

El primero en dirigirse al público fue el presidente, Andrés Fernández. Emocionado desgranó la gran temporada que hicieron con la consecución de una bandera, la de Meira, y con la participación, por primera vez, en las olimpiadas del remo, la Bandera de La Concha. Pero de lo que más se sintió orgulloso fue del apoyo de los vecinos que incluso «viñeron con nós a San Sebastián».

El preparador José Parada agradeció el gesto del Concello por «traernos aquí» y por apoyar el deporte local. «Este é un detalle moi bonito», dijo.

Juan Millán, el veterano de la bancada, estaba emocionado: «Sempre soñei con subir aquí e celebrar un triunfo.». También habló uno de los jóvenes, Rubén Oliveira: «Foi un ano moi duro». Antes de invitar a los vecinos a disfrutar de las celebraciones, en el balcón ondeó la bandera conseguida por los remeros pobrenses este año. Seguro que habrá más éxitos.

bs18c9f1