Club Remo Puebla

(La Voz)- 9-1-16- El Puebla contará con dos bancadas para competir en la Liga Galega de Traiñeiras

El Club Remo Puebla será el segundo equipo de la historia de la Liga Galega de Traiñeiras que tendrá dos bancadas compitiendo en la liga de verano. La directiva del equipo barbanzano tomó esta decisión para que ninguno de los miembros de la institución se quedase sin remar este verano, ya que existía el riesgo de que alrededor de 14 chavales no tuvieran sitio en el primer equipo.

Esta necesidad hizo que la directiva se plantease la necesidad de apostar por una bancada B. A pesar de que se trata de una decisión arriesgada, ya que tanto a nivel económico como logístico será muy complicado gestionar el club, los responsables tenían claro que lo primordial era el aspecto deportivo.

El Puebla contará con 36 remeros este año, que se dividirán entre las dos bancadas, lo que lo convertirá en uno de los referentes de la liga gallega. El pasado año lograron mantenerse en mitad de la tabla y este curso esperan superar las cotas alcanzadas durante el pasado campeonato.

Dos campeonatos

El primer equipo del Club Remo Puebla seguirá compitiendo en la LGT-A, la primera competición gallega, mientras que el segundo equipo tendrá que comenzar en la LGT-B. Ambas categorías apenas tienen pruebas que coincidan en el mismo lugar, lo que obligará a los responsables técnicos a una gran labor de logística y gestión.

Sin embargo, desde la directiva pobrense quieren estar al alto nivel que están demostrando todos los remeros del club, ya que ven que todos los deportistas están entrenando con intensidad y con muchas ganas de demostrar que pueden estar entre los mejores conjuntos en las dos competiciones de traineras de Galicia.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/01/09/puebla-contara-dos-bancadas-competir-liga-galega-traineiras/0003_201601B9C9991.htm